domingo, 22 de mayo de 2011

NO HIDROAYSEN


Chile… largo y angosto, rico en energías RENOVABLES, limpias y no convencionales como Energía solar, heólica y geotérmica intenta vender el medio ambiente para abastecer los bolsillos de empresarios que sin conciencia terminaran con la vida única de la Patagonia construyendo 5 mega represas dando fin al caudal de los ríos Baker y Pascua.
Montañas, valles, ríos, bosques y un ecosistema único de la cultura patagónica donde aun a pesar del cambio climático se aprecian campos de hielo norte y sur porque la Patagonia es el único lugar en el mundo que puede moderar naturalmente su efecto y es única reserva de agua dulce del planeta y VIVE LIBRE el Huemul… aquel que identifica a chile en su escudo patrio… y que el gobierno no tiene ni un problema en terminar con la flora y fauna con tal de vender nuestro territorio a empresas como ENDESA Y COLBUN y hacer negocio redondo (una vez mas) justificándose en la necesidad de energía, lo que es rotundamente falso.
Si hablamos de energía… partamos pensando de cómo se utiliza HOY. La gente ABUSA del agua, de la luz y del aire… no existe ni siquiera en el 50% de la población una mentalidad ahorrativa y consiente de la energía que tenemos, tan solo analicemos particularmente el caso ¿cómo utilizo el agua, la luz y el aire? y en 20 años más estaremos pensando… Resulta fácil malgastar nuestros recursos y después ignorar la importancia de las erradas soluciones. Hidroaysen es una errada e innecesaria solución. El impacto ecológico, social y económico es negativo, afecta la calidad ambiental y termina con la reserva de vida existente en Aysén y toda la patagonia. Son 6mil gigantescas torres que planean invadir y arrasar negativamente con parques, zonas turísticas, hasta de vivienda y desvaloriza las propiedades, y disminuye la calidad de vida de las personas. Esta energía no es limpia… es barata… pero no deja de ser la ansia empresarial y la desesperanza de los silvestres.
Patagonia sin REPRESAS, Patagonia libre, no es necesario, NO HIDROAYSEN!
Lacocodri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario